Con una apasionada vocación por la cocina, Juan Sánchez inició su formación de cuatro años en la “Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid”, haciendo sus primeras prácticas en “El Palacio de la Misión”, donde aprende concina tradicional y la gestión de una cocina para eventos de gran volumen.
Tras esta valiosa experiencia, continúa su trayectoria en el cáterin dirigido por Julián Barrios (propietario de la cadena “Mawey Taco Bar”), donde asciende a Segundo Jefe de Cocina, y se sumerge en los secretos y la exigencia de la gastronomía francesa.
En los siguientes años profundiza su experiencia y conocimiento en hoteles madrileños de referencia, como “Miguel Ángel” o “Eurostars Madrid Tower”. Posteriormente se incorpora a “La Posada del León de Oro”, un restaurante muy típico donde aprende la cocina de tradición y arraigo que forma sus cimientos más castizos. “Ese estilo me marcó, y de esas primeras raíces viene el concepto culinario que ahora desarrollo en Zielou: una cocina muy castiza, pero también creativa y a veces incluso transgresora”.
La ambición de ampliar horizontes e influencias culinarias le lleva a viajar a varios países donde entra en contacto con diferentes culturas gastronómicas: Italia, Túnez, Portugal, Vietnam, Singapur, Camboya, Tailandia y México. “La experiencia internacional me enseño la importancia del eclecticismo y la creatividad, pero también de la armonía, elementos fundamentales con los que juego en la carta de Zielou”.
Este intenso periplo cristaliza en la creación de su propio concepto de cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta, que pone en práctica en su restaurante “Shalakabula”. Esa fue su última parada antes de llegar a Zielou, donde actualmente ejerce como chef. “Aquí me siento con libertad para experimentar, y esto es importante en un país como España, en el que tenemos materia prima de calidad extraordinaria y mucho talento gastronómico. En Zielou me siento muy cómodo a la hora de innovar con platos, recetas y técnicas, siempre con el objetivo de que las personas que nos visitan disfruten al máximo, y posicionar el restaurante como referencia culinaria en Madrid”.